Sostenibilidad en Zeenkprint

Responsabilidad en cada impresión.
El medio ambiente no es un argumento comercial, ni mucho menos una moda. Es un asunto principal dentro de nuestra organización, ocupando un lugar muy importante en el proceso de producción. La presión sobre los recursos limitados del planeta y el reto del cambio climático requieren de una acción rápida y coordinada entre todos

Tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta para poder seguir creciendo.

By Team Zeenkprint

Producción bajo demanda

Somos conscientes del impacto que tiene la industria textil sobre el medioambiente, concretamente en el consumo de agua, el recurso natural más valioso del planeta. La producción bajo demanda de Zeenkprint permite consumir únicamente los productos que se van a vender, sin exceder la demanda de mercado.

Se estima que alrededor de un 80% de productos textiles acaban en vertederos, siendo esta una de las principales causas de contaminación.

Reducción de residuos

Gracias a la impresión bajo demanda evitamos el derroche de material y de tintas. No obstante, el equipo de Zeenkprint está desarrollando un proceso de producción 100% sostenible, basado en productos reciclados, que se fabriquen a partir de productos desechados en las grandes fabricas.

Zeenkprint tiene la capacidad de fabricar su propio packaging. En 2021 hemos empezado a utilizar cartón y plásticos 100% reciclados, lo que reduce nuestra huella de carbono significativamente.

Tintas ecológicas

Fabricamos todos nuestros productos con tintas 100% sostenibles. En el área de la impresión de gran formato, la utilización de tintas latex de última generación, y para la serigrafía y personalización de pequeño formato, tintas en base al agua. De esta forma ayudamos a proteger y preservar nuestro ecosistema.

Uno de los propósitos principales de utilizar tintas ecológicas es la de cuidar la calidad de nuestro agua, mejorar los niveles de polución y sobre todo ofrecer una calidad de impresión excelente.

Productos

Proyecto Zero

En Zeenkprint contamos con un amplio catálogo de productos 100% sostenibles con el medio ambiente. Todos nuestro productos cuentan con certificaciones europeas y sellos de calidad, garantizando la durabilidad del producto.

Productos ecológicos

Nuestro catálogo de productos respetuosos con el medio ambiente incluye productos 100% reciclados, libres de PVC, biodegradables ó que incorporan un mínimo de un 30% de materiales orgánicos.
El interés por los clientes es cada vez es mayor en materia de sostenibilidad, exigiendo productos respetuosos con el medio ambiente. Nuestra colección, no solo cumple con las normativas y certificados vigentes por la EU, sino que han sido minuciosamente seleccionados para aportar la máxima calidad.
Zeenkprint crece al mismo ritmo que las necesidades del consumidor y está en continuo desarrollo para ofrecer los productos y soluciones más novedosas.

Garantía de calidad

Nuestro compromiso con el medioambiente está muy ligado a la calidad del producto. A mayor calidad, mayor durabilidad. Todos los productos que son añadidos al catálogo son expuestos a pruebas de durabilidad y desgaste. Proponer productos duraderos supone la reducción de producción masiva.
Colaboramos con proveedores que fabrican productos de gran calidad, resistentes a lavados, agentes externos (en el caso de los productos de gran formato), garantizando la viveza de los colores impresos. En el caso de la ropa, buscamos productos agradables al tacto y versátiles a la hora de ser personalizados.

Desarrollo sistenible

La dirección de Zeenkprint ha decidido promover la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental (SGM) que nos permita contribuir al sostenimiento del medio y a la creación de un clima social favorable hacia la conservación de éste.
Sí quiere saber más, sobre nuestro compromiso, puede contactar con nosotros a través del correo medioambiente@zeenkprint.com, y nuestro responsable de producto se pondrá en contacto usted.