Consejos de impresión

¿Qué es la serigrafía?

Historia de la serigrafía

La serigrafía ha evolucionado a partir del antiguo arte de estarcido que tuvo lugar a fines del siglo XIX y, con el tiempo, con modificaciones, el método se ha convertido en una industria.

En el siglo XIX seguía siendo un proceso simple que usaba telas como el organdí estirado sobre marcos de madera como un medio para mantener las plantillas en su lugar durante la impresión. Solo en el siglo XX se mecanizó el proceso, generalmente para imprimir carteles planos o embalajes y telas.

Hoy en día se ha convertido en un proceso muy sofisticado, que utiliza telas y tintas avanzadas combinadas con tecnología informática. A menudo, la serigrafía se utiliza en sustitución de otros procesos, como la litografía offset. Como técnica de impresión, puede imprimir una imagen en casi cualquier superficie, como papel, cartón, madera, vidrio, plástico, cuero o cualquier tela. El iPhone, la celda solar y la celda de combustible de hidrógeno son todos productos impresos en pantalla, y no existirían sin este proceso de impresión.

Cerrar

CAMISETA ORGÁNICA

4,50 
Camiseta orgánica para hombre de manga corta con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). Disponible en 2 colores y desde la talla S hasta la 3XL. Etiqueta removible. Camiseta ideal para serigrafiar o personalizar con transfer. Técnicas de impresión textil: Camiseta deportiva unisex ideal para serigrafíar, DTG, aplicar transfer o sublimar. Seleccione su color dentro del configurador.
Cerrar

KANGAROO CVC SWEATSHIRT

13,67 
Sudadera CVC con capucha para hombre con bolsillo de canguro y cordón de ajuste a tono. Disponible en 6 colores desde la talla XS hasta la 3XL. Seleccione su color dentro del configurador.
Cerrar

MAN 330 POLAR FLEECE

17,30 
Forro polar para hombre de 330gr, con cremallera entera, refuerzo en hombros y codos, bolsillos laterales y bolsillo con cremallera en el lado izquierdo del pecho, puños elásticos y cordón de ajuste con topes, 100% poliéster.  Acabado micropolar antipilin para evitar la aparición de "bolitas". Ideal para trabajos en exteriores, actividades de montaña o al aire libre porque proporciona una buena protección contra el frío. Disponible en 6 colores desde la talla XS hasta la 3XL. Seleccione su color dentro del configurador.
Cerrar

MAN MICRO POLAR FLEECE

8,18 
Micro polar de hombre cálido y suave, con media cremallera y elástico en puños, para actividades en exteriores. Acabado micropolar antipiling. Disponible en 5 colores desde la talla XS hasta la XXL. Seleccione su color dentro del configurador.

Elaboración

La serigrafía es una técnica que implica el uso de una pantalla de malla tejida para soportar una plantilla de bloqueo de tinta para recibir la imagen deseada.

La plantilla de la pantalla forma áreas abiertas de malla que transfieren tinta u otros materiales imprimibles, presionando a través de la malla como una imagen de bordes nítidos sobre un sustrato (el elemento que recibirá la imagen).

Se mueve una escobilla de goma a través de la plantilla de la pantalla, lo que obliga a la tinta a través de las aberturas de la malla para mojar el sustrato durante el movimiento de la escobilla de goma. Cuando la pantalla rebota alejándose del sustrato, queda tinta. Básicamente, es el proceso de usar una plantilla a base de malla para aplicar tinta sobre un sustrato, ya sean camisetas, carteles, pegatinas, vinilo, madera u otros materiales.

¿Cuándo es recomendable la serigraía?

La serigrafía se asocia más comúnmente con camisetas, cordones, globos, bolsas y mercadería, sin embargo, este proceso también se usa cuando se aplica látex a tarjetas de rascar impresas promocionales o para un proceso de impresión decorativa llamado UV spot.

Todo utilizando el mismo proceso de raspadores y pantallas, el revestimiento transparente se expone a lámparas de radiación UV para el proceso de secado.

Utilizado principalmente para mejorar logotipos o representar cierto texto, Spot UV es una excelente manera de llevar su impresión al siguiente nivel.

Deja una respuesta